domingo, 9 de septiembre de 2007

Mayo 2007

domingo, 9 de septiembre de 2007
Foto A. Alvarez
Se comprometió Aquilino a organizar la comida de mayo y ya nos habia anunciado que no iba a ser muy convencional, precisamente. Para empezar, habia que tomar las cosas con tranquilidad porque nos ibamos a Caso, concretamente a Caleao, donde cantan aquello de:
"y agora vamos a Caliao
pueblo ricu de montaña
onde florez el felechu
y la collecha nun grana"
Foto A. Alvarez
Allí en lo alto del pueblo, en el Pandón, en la cabaña de Roberto nos reciben con una pinta de vino, chorizo y jamón para reponernos del camino recorrido desde donde dejamos el autobus. Inmediatamente se arranca Cholin acompañado por un gaitero excelente y resuena la tonada en todo el valle. Roberto ya tenia a punto el asado de cordero y ternera del que fuimos dando cuenta sin prisa para aprovechar el espectaculo que nos brindaba el valle de Caleao (ojala no hagan el embalse, dice alguno aunque la gente de aqui necesita que se acabe con el aislamiento para que no digan aquello de "Cuando pases por Caliao amenuza co los pies, por si acaso se te apiega el sarapicu francés"). Despues del cordero, excelente, un poco (es un decir) de ternera tambien "a la estaca", queso y un par de tartas para los mas llambiones, todo ello con el soporte musical de los buenos amigos de Aquilino que se lucen cantando sin darle la menor importancia, como buena gente que son. De remate Florin monta el aparataje que se trae con su acordeon y aquello se convierte en un "sarao" en toda regla. Cuesta trabajo marchar, alguno tiene que faltar a una cita, por la compañía y por el sitio, porque sospechamos que estas cosas no se repiten.
Muchas gracias a Aquilino, a su hermano, a Damian, Cholin, Florin y Mari Celi, a Llamedo y Heliodoro, a Roberto y a todos los demás.
A. Alvarez
Foto A. Alvarez

0 comentarios:

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket