Sin perder de vista la máxima que dice que la gastronomía es enemiga de los excesos, nos embarcamos, de la mano de Pedro Mónico, en la comida correspondiente al mes de febrero en plenas jornadas (las XVI) gastronómicas de la caza(1) en Felechosa, en el restaurante "De Torres".Un acierto, porque lejos de una sumaria sucesión de platos se nos presentó un equilibrado menú, que comenzó con picadillo de venado y escalopines de venado excelentes, para continuar con pimientos de piquillo rellenos de jabalí.Como plato fuerte, una caldereta de jabalí y venado con patatines, que daba pena no repetir. Para terminar, postres típicos de la zona, casadielles y panchón. Un excelente vino de Ribera del Duero, Alto Cruz, y unos licores digestivos, destacando un buen licor de arándanos.(1) Estas jornadas se celebran los fines de semana de febrero y el primero de marzo. Restaurante "De Torres", Felechosa (Aller). Tlfno.: 985487011
Pleno en la sociedad gastronómica para celebrar el quince aniversario, para lo cual se conto con todos los fundadores (con excepción del fallecido Esteban Valdes, q.e.p.d.) y se hizo en el mismo restaurante que en 1991, La Campana. No sin alguna dificultad, se llevó a cabo una proyección de las fotos mas representativas de estos quince años para recordar los mejores momentos de esta Peña Gastronómica, que pasa por ser la mas antigua asociación de nuestro pueblo.
El 8 de abril de la mano de Tino nos acercamos a ese hermoso pueblo llanisco que es Andrin.Como buen anfitrión, nos dio un recorrido por el pueblo comentando las diversas muestras de la arquitectura local, incluyendo la Iglesia y una hermosa casa que el mismo y su hijo Iván han construido con todo mimo y llena de detalles. Al final llegamos al lugar de una nueva cita gastronomica; el Meson La Fuente. Allí nos esperaba una de las sorpresas mas esperadas por todos ,las bandejas con dos hermosos kilos de percebes, recién pescados, y que fueron el eje de las deliciosas entradas. El plato fuerte fue a base de pescados del Cantábrico (Lubina a la sal ,Pixin al horno , Sargo ) deliciosos por la generosidad de las raciones ,la frescura y el adecuado punto de coccion. No desmerecieron los caldos que acompañaron la comida; un albariño y un crianza de rioja.Al final las fotos son el mejor testimonio de la felicidad que albergaba a los comensales.
Crónica de Victor Aparicio




0 comentarios:
Publicar un comentario