miércoles, 25 de junio de 2008

Restaurante Blanco

miércoles, 25 de junio de 2008

Como estaba previsto, se dio final a la temporada en el restaurante Blanco, en la Colorada, uno de los mas completos del occidente costero asturiano, que cuidan con esmero un producto de primera calidad, sin complejos ante nuevas preparaciones pero con respeto a la tradición. Hasta Navia se desplazó la comitiva, con paradiña en la plaza de Luarca, bastante reducida aquella por la fecha pero ilusionada e incorporando un nuevo cofrade que fue rapiadamente "bautizado".
El menú ha sido el siguiente:

Timbal de pulpo con ensalada.
Croquetas de oricios.
Chipirones rellenos de centollo con almejas.
Verdinas de Llanes con berberechos.
Carrilleras de cerdo ibérico con lasaña de jamón.
Mousse de limón y hoja de chocolate, y gelatina de amaretto di Saronno.

Acompañado con vino crianza adecuado, café y licores digestivos, con brindis por el nuevo cofrade. En resumen, una gran comida en un restaurante amigable que hay que recomendar sin dudar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el caviar,el marisco,el champagne y el buen vino.Por eso tu cres que soy berzotas.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el Blog!

Da gusto ver a cuadrillas de amigos reunirse cada poco para charlar y conversar probando nuevos platos. El menú de BLANCO me ha parecido estupendo.

¿Ya sabéis el nuevo destino culinario? ¿Siempre es dentro de Asturias?

Un saludo.

Alalv dijo...

Jajajajaa..
Evidentemente, no por eso, si crees que los alimentos tienen "aristocracia" entonces si que vas por el camino del "berzotas señorito".

Anónimo dijo...

Marquesito mejor que señorito.Por cierto,si hay alimentos que tienen aristocracia o tu no lo crees asi.

Alalv dijo...

Los alimentos, y las bebidas, tienen calidades pero considerar el marisco o las angulas o el caviar "aristocracia" respecto a cualquier otro es una memez, la valoración de los alimentos es un asunto cultural que varía por paises. Para algunos las anguilas son muy superiores a sus alevines, y el marisco es muy inferior a algunos peces, allí donde los caracoles son un majar exquisito, no consideran al jamón en la misma medida. Para los soldados rusos de las bases del ártico el caviar era poco mas que un suplemento para soportar el duro clima. Nuestros pescadores cambian sin dudar una lubina o una merluza del pincho por una buena fabada o uno "humildes" huevos estrellaos con patatas.

Alalv dijo...

Gracias Guaje,
yo tambien creo que es buena idea juntarse de vez en cuando, una vez al mes, y ponerse a comer sin prisas. Hemos organizado alguna comida en Astorga, en Lugo y tenemos en proyecto una en un asador de Palencia y alguna mas en provincias vecinas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a La Peña por poner mi enlace en vuestro blog.

Me he fijado ahora al cotillear que webs teníais y me ha hecho ilusión, aunque creo que poco os puedo aportar. De todas formas muy honrado.

En cuanto a vuestro "debate" sobre la aristocracia de los alimentos, os doy mi opinión. Como bien dice alguien, el alimento más deseado normalmente va por culturas, costumbres y clima.

Un abrazo a toda esa Peña.

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket