sábado, 7 de febrero de 2009

Asador La Miranda

sábado, 7 de febrero de 2009
Foto: A. Alvarez
La propuesta del mas reciente de los cofrades, Jose Olazabal, guipuzcoano de San Sebastian, gourmand y cantante ocasional, para el mes de febrero despertó tanto interés que logró reunir a 18 peñistas para comer lo que se prometía como un autentico asado castellano sin salir del concejo de Llanera, en lo alto del "puertin" de La Miranda. Y hacia alli nos dirigimos este primer sábado de mes, casi el primer respiro que da el tiempo entre tanta invernada. Y la comida no se hizo esperar, en un comedor muy coqueto, con un servicio esmerado, comenzamos con unos entrantes ligeros con anchoas y queso, para pasar a unas excelentes morcillas de Burgos con una pizca de comino. La ensalada y las patatas panaderas y unos pimientos asados anuncian la presencia del asado, cordero y cochinillo según gustos, para la mayoria ambos, por aquello de probar. Si el cordero estaba excelente, en su punto y abundante, el cochinillo, que en la casa se sirve por encargo y entero, recuerda sin esfuerzo el autentico cochinillo castellano, como bien dice Pepe Iglesias en su Portal Gastronómico:

"En mi última visita nos obsequiaron con una prueba de cochinillo (solo lo preparan entero y por encargo) y me llevé una de las mayores alegrías de los últimos años, porque acabo de acortar casi cuatrocientos kilómetros. Hasta la semana pasada, cada vez que quería gozar de esta golosina, tenía que ir hasta Arévalo, que no es broma, pero el de la Miranda estaba tan bueno como el de La Pinilla y, por supuesto, el servicio mucho más agradable."

Unos abundantes postres, cafés y bebidas digestivas, completan una comida muy agradable donde no falta un "coriquin" y algún que otro chascarrillo, y se decide la programación para los próximos meses, en la que no puede faltar la presencia de la Peña en las Jornadas de Caza del
restaurante De Torres, en Felechosa, ya una tradición, una comida de temporada en abril o una parrillada para entrada la primavera.

Buen provecho
A. Alvarez

Dirección: Alto la Miranda. Carretera Oviedo-Avilés, kilómetro 14. Llanera.
Teléfono: 985770017



0 comentarios:

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket