domingo, 16 de mayo de 2010

Casa Aurelio

domingo, 16 de mayo de 2010

Es un placer volver a Casa Aurelio, lo mismo para comer unos estupendos callos en temporada como, en este caso, una menestra de primera categoría que situe al menos gastronómicamente la primavera, fallida en lo climatológico. Nos había quedado un buen recuerdo de la última vez que la cofradía había visitado esta casa de comidas de Pruvia, tradicional aunque muy remozada en la construcción y los comedores, y que fue una las últimas comidas organizadas por nuestro recordado amigo Emilio Fernández. De segundo plato se ha optado por una magnífica ternera a la jardinera, jugosa y abundante, que junto con unos postres variados, cafés y licores digestivos hicieron una comida estupenda que tendrá continuidad el mes de junio, la última antes del parón veraniego, en León, organizada por nuestro compañero Mino.

Salud

Aurelio, Mino y Juan posan con la agraciada hija de los propietarios

2 comentarios:

Tiriti dijo...

Me han hablado muy bien de este restaurante, lo tengo anotado en el "debe", como pendiente.

En otro orden de cosas querría solicitar vuestra ayuda, tengo una matrimonio amigo que este verano se acercan por Asturias y les querría recomendar un par de restaurantes buenos, bonitos y baratos. En este caso el perfil de restaurante para su nivel de exigencia es un restaurante de comida asturiana, sin moderneces, cocina tradicional, barato y con cantidad. No son grandes gastrónomos por lo que disfrutan de una cocina sencilla pero de calidad y no muy cara.

Para noviembre ya os pediré ayuda para mi, en mi caso, no tengo problema si es de cocina tradicional o mas elaborada y tampoco en el precio, siempre que la calidad del producto, el servicio o el entorno lo justifiquen.

Saludos y mil gracias.

Tiriti

Alalv dijo...

Hola Tiriti, siempre es un compromiso recomendar un restaurante, mas en Asturias y del tipo al que te refieres, porque si bien hay muchos "buenos y bonitos", incluso generosos en las raciones, la tercera condición es cada vez mas rara, aún así quiero creer que tus amigos serían felices en un restaurante tipo Casa Morán, en Benia de Onís, un clásico de la zona con platos tradicionales, fabada, verdines... y a un precio mas que razonable. Sin salirnos de Oviedo supongo que el Raitan, en la plaza del pescado es un sitio adecuado para conocer la mejor comida asturiana, el precio es lo peor, pero a cambio se come bien, mucho y en un local estupendo, si quieres mas popular hay que acercarse a la Catedral, y en su entorno la sidrería Ovetense, y aún mas barato y de moda desde su apertura, Tierra Astur, en la calle Gascona. Mas moderno pero no caro es Punto y Coma, detrás del antiguo edificio de la Diputación. En Gijón no me complicaría demasiado porque hay muchas y buenas sidrerías, de ellas El Planeta, en el puerto una de las mejores y de precio razonable. Si hay que ir a un lagar, a casa Trabanco, en Lavandera, se come mucho y bien.
Lo que te digo, un compromiso porque hay muchos buenos, Puyo, en Trubia, Hilario, en El Berrón, El Sastre, en Noreña, no digamos Lula o Emburria, en el Crucero, Tineo, La Nueva Allandesa, Blanco en Cangas del Narcea... y así hasta mañana.

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket