miércoles, 18 de junio de 2014

Restaurante la Cueva de Oviñana

miércoles, 18 de junio de 2014 1


 

Brain´s storming a orillas del Cantábrico

Una vez más nos hemos reunido para cumplir con el rito de la comida mensual.
El "ponente" ha sido en esta ocasión Aurelio, que nos convocó para hacerla en La Cueva, de Oviñana. Lugar que hemos visitado en otras ocasiones y nunca nos ha defraudado.
En esta ocasión el clima colaboró, y pudimos disfrutar del aire libre para, como en los toros, poder escoger sol o sombra.

En visitas anteriores habíamos hecho un alto en Cudillero, a la ida, pero esta vez preferimos -íbamos un poco retrasados - no hacerlo. Preferimos "rezar" en el mismo pueblo un par de "estaciones" antes de ponernos a la faena.

Estaba encargada una caldereta de pescado que estuvo a la altura de las circunstancias en calidad y en cantidad.Los entrantes, lo mismo. Destacando a mi juicio los "patés". De los cuales, el que me pareció que era de oricios, era la primera vez que lo tomaba en La Cueva.
Nada diré de los postres, porque creo que la mayoría los conocemos y apreciamos.
Los vinos... Todo excelente.

Pero además de ejercitar el paladar, los acontecimientos que estamos viviendo - los asuntos de la política, recurrentes, pero ahora sazonados con el inicio de un nuevo reinado a la vuelta de la esquina - y el Mundial de Futbol, pusieron la sobremesa al rojo vivo.  Ya que toda tertulia española, sobre todo después de una buena comida, es capaz de tener soluciones para los más difíciles problemas, sean del tipo que sean. Tanto si son de aquí como si son de cualquier otra parte.

Hemos sido quince los comensales, dos de ellos, asistentes primerizos incorporados por Aurelio. Esperamos que se animen en más ocasiones. No faltaron tampoco momentos para recordar a los que no han podido acompañarnos. Pues ha sido esta una reunión que puede calificarse sin pecar de optimismo, de redonda.

Quedó convocada la próxima comida Oficial para el mes de septiembre, sin que este decidida la fecha, dado cómo viene este año el calendario. En el que el primer fin de semana, es en Asturias especial. Al ser también el lunes el Día deCovadonga/Fiesta Autonómica.
Como de costumbre: se admiten sugerencias. 

Un abrazo a todos.

Santiago González Estrada

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket