sábado, 25 de diciembre de 2010

Guitel

sábado, 25 de diciembre de 2010 0
Momento de entrega de la placa con Tino, Miguel Angel, la esposa de Tino y los homenajeados Telvina y Guillermo
Como estaba previsto, se entregó una placa a los propietarios del restaurante Guitel de Sama en homenaje a su larga trayectoria en la hostelería de la zona, que termina próximamente con la merecida jubilación de Gillermo y Telvina. El sencillo acto tuvo lugar en el propio restaurante y hasta allí se trasladaron una representación de nuestra Peña Gastronómica, al frente de la cual ha ido Tino y Miguel Angel.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Restaurante Guitel

domingo, 19 de diciembre de 2010 0

Para la última comida del año de la Cofradía nuesto compañero Tino, el gran Tino Guerra, que es el presidente de la recien creada Peña Madridista de La Fresneda, entusiastas y sufridores como ningunos, nos preparó una comida en un terreno que conoce muy bien, uno de los mas clásicos restaurantes de la cuenca del Nalón, el Guitel de Sama de Langreo. Después de un aperitivo sidrero nos dirigimos al centrico restaurante regido por Guillermo y Telvina con mano diestra y comenzamos con unos entrantes variados donde no falta un excelente jamón y unas estupendas gambas al ajillo, continuamos con el plato principal que no es otro que un magnífico bacalao especialidad de la casa, en su punto exacto de sal y sabor, rematamos con unos frisuelos de extraordinaria factura. El vino escogido ha sido un rioja excelente, Marqués de Mundaiz del 2005 y los cafes y licores digestivos de rigor completaron una mas que agradable comida, que tendrá continuidad con la entrega por parte de nuestra cofradía de una placa en reconocimienta los años de trabajo de los propietarios del restaurante Guitel que han decidido echar el cierre y disfrutar de una merecida jubilación.
No marchamos sin rendir homenaje de admiración por la laboriosa localidad de Sama de Langreo visitando el monumento a La Carbonera.

Buen provecho
 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket