lunes, 16 de noviembre de 2009

Casa Luis en Ferroñes

lunes, 16 de noviembre de 2009
Fotos: A. Alvarez
Sin encomendarnos a mas santo que nuestra propia tradición, que obliga a juntarnos un sábado cada mes para rendirle culto a la comida tradicional hecha con cariño y degustado con respeto, nos encaminamos por cuenta de nuestro compañero Guillermo a una conocida casa de comidas del vecino concejo de Llanera, casa Luis en Ferroñes, en el margen izquierdo, hacia el interior, de la carretera que lleva por La Miranda hacia Avilés. Como el Sr. Decano de la Cofradía es experto y conocedor de los vericuetos ferroviarios de la región, incluso de detalles técnicos y curiosidades varias, una parte del grupo decidió tomar el tren desde Lugones hasta el apeadero de Ferroñes, desde donde fuimos dando un paseo hasta el restaurante, donde nos esperaba un aperitivo de recibimiento.
Aunque el motivo principal de nuestra visita era probar (una vez más) los excelentes callos de temporada que aqui se preparan, no fue antes de un sabroso pote asturiano reglamentario, ante cuya presencia, alguno de los cofrades experto en materia sanitaria, disertó sobre los beneficios saludables que aportaban la mezcla de verduras y proteinas del guiso tradicional. A continuación dimos cuenta del plato estrella del establecimiento, unos callos que nunca defraudan pues están en su punto y perabundante. Como quiera que la casa presume de un buen picadillo de la reciente matanza, algo se consumió, para deleite de los mas tragaldabas.
Un tinto aragonés con cuerpo como es Coto de Hayas, muy adecuado para el menú, La estupenda variedad de postres y cafes y chupitos de un aguardiente tostado completaron una comida excelente para las fechas en las que nos encontramos.

Salud
P.D.: La presencia en la mesa de gaseosa "Casera", no es demerito del chigrero, sino mas bien capricho de algunos de los cofrades que están dispuestos a estropear cualquier vino y hasta el mejor de los platos, con bebidas dulces mas propias de la infame "Fast food".

0 comentarios:

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket