sábado, 12 de abril de 2008

Coplas

sábado, 12 de abril de 2008 0
Nuestro compañero Juan Bautista Hevia, Tista, ya habitual en nuestras comidas, nos regala una de sus coplas urgentes y desenfadadas dedicadas a la última comida en Casa Emburria. (pulsar sobre el texto para aumentar)

domingo, 6 de abril de 2008

Casa Emburria

domingo, 6 de abril de 2008 0
La Peña al completo

De los preceptos que el revisitado Brillat-Savarin señala como necesarios para que una comida reuna todas las condiciones para alcanzar el grado de placer en la mesa hay uno que incumplimos de forma sistemática y es el que hace mención al número de comensales, que no debe pasar de doce "con el fin de que la conversación pueda ser continuamente general", y va a seguir siendo así, afortunadamente, si la tónica general de nuestras comidas mensuales es la de la última en uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional que se pueden encontrar en nuestra tierra, como lo acredita el premio recien concedido ex-aequo con el restaurante vecino de El Crucero. Si además coincide un día primaveral que invitaba visitar esa parte de Asturias que siempre sorprende por su variedad y belleza natural, que va desde el valle del Nalón al Narcea para subir los puertos de La Cabruñana y La Espina en dirección a los altos del concejo de Tineo, donde es tradición su vocación chacinera.

En los prolegomenos, siviendo el dueño, Manel, con Tino, Inocencio, Pedro y Luis Miguel

Aunque ibamos advertidos, la primera sorpresa ya en la mesa aparece en forma de una ración de manos de cerdo exquisitas. Le sigue una ración de chosco cocido con patatas, que sirve de entrante al potaje tinetense, autentico estandarte de la cocina tradicional asturiana. El postre no es de trámite porque se trata de unas deliciosas natas con nueces que ponen la guinda a tan completa comida. El vino principal ha sido un navarro de Inurrieta del 2004 y los licores digestivos de rigor, a destacar un licor de arandanos sensacional.

Salud


 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket