domingo, 3 de febrero de 2008

Crónica de las jornadas de caza

domingo, 3 de febrero de 2008 0
Este mes de febrero, y ya van tres febreros consecutivos, la Peña no ha faltado a su cita con las Jornadas Gastronómicas de la Caza del Restaurante de Torres en Felechosa, que cumplen su decimoctava edición.

Un plato, escribía Julio Camba, puede desdoblarse en muchos. Primero hay que entonar el estómago. Luego hay que hacer boca, y únicamente después de preparados la boca y el estómago, debe comparecer el plato sobre la mesa. Naturalmente se trata de un plato serio y substantivo, y no se va a saltar sin transición de él a los postres. Es preciso redondear la curva hasta que la comida forme un círculo perfecto.

En el Restaurante de Torres entonamos nuestro estómago con un delicioso chupito de calabaza. Para hacer boca nada mejor que los exquisitos escalopines de venado, un recio picadillo de carnes de caza y unos finísimos pimientos del piquillo rellenos de jabalí. Entonados estómago y boca se nos ofreció un indescriptible estofado de jabalí, plato serio y substantivo donde los haya. Sin transición cerramos el círculo de esta “gloriosa” comida con el postre a base de panchón y casadielles. Vino de Villalba de Duero, a4 de Anta, café y licores fueron el perfecto complemento a estos manjares.

Arropados por las nevadas cumbres del puerto de San Isidro, con la panza llena y el espíritu sereno, de vuelta a la Fresneda y cada mochuelo a su olivo.

Crónica de J. Hevia

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket